Con motivo de relanzamiento de la CONSTANCIA DE CRÉDITO, el día 20 de mayo del corriente, las tres entidades mantuvieron una reunión en la sede de ADEM, en la que participaron las autoridades de sendas entidades; siendo la oportunidad propicia para plantear las serias dificultades que deben enfrentar las farmacias en relación al pago a las droguerías, cada vez que hay un retraso en la emisión de las “notas de créditos” de PAMI. Reclamándole – solicitándoles:

a)       Que ajusten los plazos de cobro a farmacia, a los mismos plazos en que las farmacias reciben las “notas de créditos”

b)      Generar por cada farmacia dos cuentas corrientes (una en PESOS y otra en NdC-PAMI). Esto es pagar las deudas ocasionadas por compra de medicamentos para PAMI, SOLO CON “NOTAS DE CREDITO”,

Alrededor de estos dos puntos se generó un arduo y extenso debate, “concluyendo” que tanto farmacias como droguerías, serían los eslabones de la cadena que reciben el mayor impacto negativo frente a los vaivenes que se producen como consecuencia de los atrasos en los pagos por parte del GERENCIADOR DEL CONVENIO (INDUSTRIA– PAMI).

Hemos observado claramente, la preocupación que les produjo a las autoridades de ADEM (Droguerías) y a los drogueros en particular, el relanzamiento de la CONSTANCIA DE CRÉDITO (Ahora unidos COFA-FEFARA), como instrumento de “bloqueo de deuda” en todas aquellas compras de medicamentos destinados al PAMI.

Finalmente y ante la presión ejercida por FEFARA y COFA, las mismas autoridades de ADEM propusieron ir juntos a reclamarle a la “INDUSTRIA” (Gerenciadora del convenio PAMI) que genere los medios para poder concretar lo pedido en los puntos a) y b). En tal sentido ya se firmó una nota mediante la cual se convoca a la INDUSTRIA a una reunión para la semana que viene.

Solicitamos, por favor, a las autoridades de los Colegios que le den amplia difusión entre sus farmacias asociadas, al presente comunicado

Estaremos en contacto con los Colegios, y a través de éstos con las farmacias, para seguir informando acerca de los avances del tema.

Buenos Aires, 20 de mayo 2015

Farm. Manuel AGOTEGARAY

Presidente FEFARA