Estimado Prestador Farmacéutico:
Como es de público conocimientos la Ley 27.305 determina que los agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados, darán cobertura integral de leche medicamentosa.
La cobertura especial en Leches medicamentosas está orientada al consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV) así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales, enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el PMO – Programa médico obligatorio.
Con el objetivo de continuar brindando este beneficio pero con una metodología más ágil y con mayor autonomía por parte de nuestro asociado Aca Salud ha iniciado un PROGRAMA de autogestión de recetarios.
Es por lo expuesto que, a partir del 01/02/2019 , entra en vigencia un nuevo recetario, que se suma a los ya existentes y que se adjunta a modo de ejemplo.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. Los datos afiliatorios (Apellido, Nombre, Número de Socio, etc.) deben estar pre-impresos.
  2. El nombre del producto deberà estar detallado en la prescripciòn.
  3. La fecha y la firma del profesional actuante deben ser manuscritos.
  4. Tope de la receta: la cantidad mensual autorizada dependerá de la edad y la patologìa que presente el afiliado.
  5. Válido hasta 30 días, siendo el primer dìa el de la fecha de prescripción .
  6. Este recetario debe ser autorizado, exclusivamente, por sistema de validación on-line o vía web. El sistema le devolverá si el producto es reconocido o no por Aca Salud.

IMPORTANTE: Aún cuando se trate de una medicación que “requiere autorización previa”, NO RECHACE al socio. La farmacia DEBE CONTINUAR CON LA VALIDACIÓN ONLINE ya que el sistema resolverá el trámite