oficinas pami bsasPor invitación del Director Ejecutivo del INSSJP Dr. Carlos Regazzoni, en la tarde de hoy las autoridades de las cuatro instituciones que representan a la farmacia argentina, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF), Federación Farmacéutica (FEFARA) y Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA) participaron de una reunión a la cual también asistieron representantes de las Cámaras Industriales en las que se agrupan los laboratorios productores de medicamentos (CAEME, CILFA y COOPERALA) y representantes del CAMOYTE.
Acompañado con miembros de su equipo, el Dr. Regazzoni oficializó el acuerdo alcanzado con las Cámaras de la Industria en estos últimos días, agradeciendo la colaboración prestada por todos los allí presentes, durante el tiempo que duró este proceso en procura de hallar una salida a la difícil situación en que nos encontrábamos.
Nos hizo saber de su conformidad por los avances logrados en el PAMI, mediante la implementación de auditorías y ordenamiento del gasto, comentando además que entre sus planes de inmediata ejecución se encuentran la implementación de la receta electrónica y la trazabilidad de los medicamentos de lista 1, llegando hasta el afiliado.
En lo que respecta al acuerdo cerrado con la Industria, manifestó que deseaba conocer la opinión de las entidades farmacéuticas acerca del mismo, haciendo la salvedad que éste no contempla en forma directa modificaciones para el sector de las farmacias, toda vez que las aportes adicionales allí previstos quedaron totalmente a cargo de la Industria.

(Nota: de todos modos, el establecimiento de pautas tendientes a lograr una importante disminución de unidades a proveer por Resolución 337, seguramente afectará el nivel de facturación de nuestras farmacias.)

Resumiendo:

  •  Se ha logrado un acuerdo de partes que hace previsible el funcionamiento del contrato por el resto del presente año
  • Los pagos, tanto de periodos anteriores como de los que vayan venciendo, se efectuarán en tiempo y forma, lo que hace presumir una ausencia de conflictos en el futuro inmediato.
  • En el transcurso de los próximos días volveremos a reunirnos, con la finalidad de hacer una reingeniería sobre los medios y plazos de pagos.

En la medida que se vayan produciendo novedades, los iremos informando de las mismas

Buenos Aires, 4 de agosto de 2016