¿Qué y para qué?

Ante el sostenido crecimiento que se viene dando en la dispensa de medicación oncológica, biológica, hemofílica, antirretrovirales y otras, lo cual se presume que tendrá un exponencial crecimiento en los tiempos por venir, desde FEFARA hemos creído necesario y oportuno trabajar junto a los integrantes de nuestra red prestacional para dar respuestas a las demandas del mercado.

Las especiales condiciones que rodean el acto de dispensa de estos medicamentos, tanto desde el punto de vista administrativo como desde la capacitación profesional específica, nos impulsan a tomar esta decisión de avanzar en la constitución de una Red de Farmacias Especializadas para salir a ofrecer estos servicios diferenciados a todos los actores de la seguridad social.

¿Cómo?

Con tal finalidad, se ha creado un espacio de capacitación para que los profesionales que así lo decidan, en procura de lograr estándares de calidad que garanticen un servicio sanitario eficiente a través de nuestra red.

La instancia de capacitación se concretará mediante la utilización de la plataforma FEFARA CAPACITA, poniendo el material a disposición de los profesionales interesados, a  los cuales se les asignarán sus respectivas claves de usuario y contraseña.

Cada uno de los módulos estará constituido por material bibliográfico y actividades a realizar por los cursantes, teniendo prevista en principio esta secuencia:

  • Primer módulo: Administrativo
  • Segundo módulo: Termolábiles
  • Tercer módulo: Diabetes
  • Cuarto módulo: Oncología
  • Quinto módulo: VIH/Hemofilia

 

El material estará disponible en la plataforma FEFARA CAPACITA, a partir del 2 de julio del corriente.

Certificación e inclusión en la Red de Farmacias Especializadas

Los profesionales que completen la capacitación obtendrán puntos para la certificación provincial.

Finalizada la instancia de capacitación, FEFARA expedirá el respectivo certificado habilitante con el cual quedarán en condiciones de pasar a integrar el padrón de la Red de Farmacias Especializadas.