Informamos a Uds. que el administrador del convenio PAMI-Industria ha decidido una modificación en el protocolo de autorización, la cual ha entrado en vigencia a partir del 7 de enero de 2018 para todas las farmacias del país que atienden este convenio.
A partir de estas implementaciones, hemos observado que se estuvieron produciendo fallos en las validaciones, las cuales en muchos casos aparecían con importe cero.
Entre los cambios informados, podemos ver que la longitud del número de referencia o de autorización IMED pasa de 12 a 20 dígitos. Por tal motivo, surge un error al momento de intentar hacer anulaciones/cancelaciones de recetas desde la página de IMED.
Teniendo esto en consideración hemos estado gestionando una anulación masiva de las mismas, a fin de que las farmacias puedan volver a emitir la OPF con los datos correctos.
Para el caso de las validaciones anteriores al 7 de enero que por cualquier otro motivo la farmacia necesite anular o cancelar, y que no logre hacerlo a través de la página por lo antes comentado, recomendamos validar nuevamente la receta desde OBSERVER y tener la precaución de excluir al momento del cierre las OPF incorrectas.

Ante cualquier duda estamos a disposición