Estimados colegas , estamos llegando al fin de un año extremadamente complejo en lo atinente a nuestra profesión por diversas causas .
Luego de la acefalía producida por el fallecimiento del Farm. Miguel A. Russo y renuncia de la vicepresidente , se suscitaron una serie de eventos que se tradujeron en las elecciones generales del día 15 de noviembre . Previo a ello la comisión remanente llamó a una asamblea extraordinaria para poder hacer el llamado a elecciones generales de acuerdo a los estatutos vigentes . Mientras ocurría esto , comenzamos a trabajar en forma expeditiva con los colegas de Comodoro , Pto Madryn y Trelew para regularizar administrativamente ; en el mes de junio se decidió la inmediata baja de convenios que venían generando deudas insostenibles en la institución , tal es el caso del contrato colectivo de SWISS pagando su deuda ; se regularizaron las cuentas bancarias , y eso implicó centralizarlo en una única cuenta del Bco Provincia , con el alta de los firmantes realmente vigentes en la conducción y el cierre de las cuentas inactivas que aún producían gastos operativos.
Ante la falta de comunicación existente en una provincia geográficamente compleja como es la nuestra , se hizo una página de Internet , la cual es la cara visible del colegio , y comunicador entre los colegiados , con bolsa de trabajo , datos para la colegiación , normas de OS , cronogramas de presentación , actualizándose con nuevos datos . Es intención que el farmacéutico haga de esta página , una consulta contínua .
También en la asamblea extraordinaria se estableció como Boletín Oficial de nuestro colegio , el Newsletter electrónico .
Se ha ido regularizando administrativa y contablemente a nuestra institución , con el pago de deudas atrasadas , se consiguió un contador que asumiera la responsabilidad de levantar el CUIT y la presentación de balances , tema en el cuál se está trabajando ; habiendo una deuda con la FEFARA se ha empezado a regularizar sus atrasos en los pagos en forma consistente , esta se generó en orden al déficit operativo de los últimos años ya que la manutención de la oficina del Colegio Central en la ciudad de Comodoro Rivadavia , ha ido aumentando sus costos producto de la inflación y actualizaciones salariales , aportes , gastos de servicio ,librería , etc , las oficinas que había en el resto de la provincia cerraron hace años por falta de recursos propios .
De todas formas somos optimistas en el crecimiento de la institución con el apoyo solidario de los colegas de toda la provincia ya que de a poco las deudas se van pagando y el orden que se va imponiendo en la parte administrativa va dando sus frutos .
Las elecciones dieron un resultado de participación como nunca había ocurrido , que independiente del gran apoyo que dieron los resultados de la votación con el 80 % de votos para el central y en la zona sur con el 67 % para la lista 1, es necesario que se involucre la totalidad de los colegas porque los problemas son comunes a todos .
Pido disculpas que en un mensaje de fin de año exprese los problemas y las soluciones que hemos ido dando , pero creo que es necesario que estemos informados acerca de lo que se viene trabajando desde hace unos meses con varios colegas de toda la provincia , y con el esfuerzo personal de todo el Consejo Directivo que ello conlleva .
Sin más y esperando que las fiestas Navideñas y de fin de año , sean para regocijo familiar y que el año que viene disfrutemos de esta profesión que hemos elegido con pasión y servicio a la comunidad , en nombre del Consejo Directivo les deseamos

¡¡Felices Fiestas !!!

Farm Eduardo J. Molina
Presidente