A partir del 1 de noviembre implementaremos una nueva modalidad de receta.

Además de la receta tradicional, que sigue en vigencia, también se suma la receta electrónica. Esta nueva modalidad se debe a que desde Medifé implementamos Cam Doctor, un servicio que permite que nuestros asociados puedan acceder a una video consulta médica a través de internet, en las especialidades de clínica médica y pediatría.

Ni bien termina la consulta, de ser necesario, se otorga una receta electrónica que el asociado podrá llevar impresa o bien puede presentarla desde el teléfono, de acuerdo al siguiente modelo: ​​​​​​​

Con sus respectivos códigos de barras, podrán escanearse y validarse tanto los datos del asociado como la medicación recetada.

Todas las recetas electrónicas deben validarse a través del sistema de validación on-line, sin excepción.

De contar con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por tu software, podrás ingresar el número de receta y el sistema te devolverá los productos prescriptos para ese afiliado.

De no contar con este servicio, deberás ingresar los siguientes datos:

  • N° de receta que se encuentra en el código de barras.
  • N° de afiliado (también con código de barras).
  • Fecha de emisión.
  • Matrícula del médico.
  • Productos prescriptos.

IMPORTANTE:

Dado que ya no es requerida la receta impresa con la prescripción, al momento de efectuar la dispensa, deberás adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación.

Dicho comprobante de venta debe tener:

  • N° de afiliado.
  • N° de receta electrónica.
  • Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios y totales).
  • Fecha de dispensa.
  • Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
  • Sello y firma del director técnico de la farmacia.
  • La presentación física de las copias de los tickets con sus respectivos troqueles o de la impresión de la receta electrónica deberá realizarse en los mismos lotes que las recetas manuscritas y bajo las mismas normas y cronogramas de presentación vigentes. Estas recetas electrónicas se auditarán al igual que las demás recetas, verificando la coincidencia con los registros electrónicos. Las mismas se rigen con la norma operativa vigente.