Estimado/a prestador/a:

​​​​​​​Le recordamos que usted puede gestionar autorizaciones de modo práctico y sencillo a través de su correo electrónico.

¿Cómo saber si una práctica requiere autorización?

Ingrese a Nexo, la plataforma virtual para prestadores de Medifé, y realice la consulta en la sección ‘Niveles de autorización’.

​​​​​​​¿Cómo gestionar la autorización? (*)

· Para prácticas ambulatorias, envíe un correo electrónico a autorizaciones@medife.com.ar detallando la prestación a autorizar, nombre completo y DNI del asociado. Adjunte una foto o imagen escaneada del pedido médico.

​​​​​​​· Para internaciones, envíe un correo electrónico a internaciones@medife.com.ar detallando la prestación a autorizar, nombre completo y DNI del asociado. Adjunte una foto o imagen escaneada del pedido médico. Además, deberá completar la siguiente información:

​​​​​​​· Fecha de internación prevista.

​​​​​​​· Tipo de internación: urgente o programada.

· Especialidad: maternidad, cirugía, traumatología, urología, oncología o neonatología.

· Observaciones.

· El plazo de respuesta para la autorización de internaciones es de 24 hs/48 hs hábiles.

​​​​​​​(*) Excepción: para prestaciones de discapacidad contáctese con su sucursal de referencia.

IMPORTANTE: a partir del 01/04/2018, toda práctica que se gestione por fuera del proceso detallado será motivo de débito.

Además, tiene a su disposición el sistema de validación y autorización en línea Traditum. Allí podrá obtener información actualizada y fácilmente accesible que le permitirá:

· Validar la credencial en el mismo momento en que el asociado realice práctica.

· Evitar débitos por asociados inhabilitados, inexistentes o dados de baja, entre otros

motivos.

· Identificar prácticas que requieren autorización previa y autorizarlas por esta misma vía.

En caso de que todavía no esté dado de alta en Traditum, podrá solicitar su registro comunicándose con su sucursal de referencia.

Desde ya muchas gracias por su colaboración.​​​​​​​