La COFA compró una sede para los farmacéuticos de Chubut

El presidente y la secretaria de la Mesa Ejecutiva de la COFA -Ricardo Pesenti y Claudia Martino-, firmaron el 23 de mayo pasado la compra de una casa en la ciudad de Puerto Madryn, que será acondicionada como sede del Colegio Farmacéutico del Chubut, entidad que preside el Farm. Eduardo Molina.
“Esos cumplieron un viejo anhelo”, dijo Molina luego de la firma de la escritura. “Nuestro Colegio, que ya cuenta con más de 30 años, no tenía una sede propia; vivíamos alquilando. Afrontar un crédito era muy difícil. El esfuerzo para tener un inmueble propio hubiera sido muy grande y nos hubiera llevado mucho tiempo porque los gastos de alquiler que tenía el Colegio eran muy onerosos”.
La casa, ubicada en una calle céntrica de la ciudad -Don Bosco-, tiene 300 m², espacio óptimo para la realización de actividades institucionales. “Nuestra idea es, además de la parte administrativa, construir un salón de usos múltiples. La mayor parte de los cursos se dictan online, pero nos gustaría organizar actividades presenciales también. Y poner a disposición un espacio para que los colegas que vienen de los lugares más alejados de la provincia a realizar trámites a Puerto Madryn o Rawson, tengan un lugar donde poder quedarse”.

El presidente de la COFA expresó ante las autoridades del Colegio y los medios locales: “Para nosotros es una satisfacción apoyar al Colegio y a los colegas chubutenses. Con los 19 Colegios que agrupa nuestra entidad logramos que este colegio asociado tenga su propia sede para que sea la casa de los más de 300 farmacéuticos que ejercen en la provincia, un lugar de referencia desde donde se pueda llegar a la comunidad, tanto en servicios como representando el espacio identificable de los farmacéuticos del Chubut”.
Comments are closed.