Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, y Anabella Basílico, representante de las farmacias de Puerto Madryn se reunieron con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y el secretario de Gobierno, Martín Ebene para gestionar la ampliación de turnos de las farmacias locales durante los días domingos y también para que más comercios de venta de medicamentos se mantengan abiertos durante las 24 horas.

Turnos y 24 horas

En dicha oportunidad, se planteó la necesidad de amplitudes de turnos y horarios, teniendo en cuenta la gran demanda que hay durante los fines de semana y también en horarios nocturnos.

En este contexto, se confirmó que durante los domingos se cumplirá con la apertura de distintas farmacias a través del sistema de turnos, por lo que se incrementará la disponibilidad de comercios de estas características que estén abiertos. A esto hay que sumarle que en los próximos días otros comercios trabajarán durante las 24 horas, por lo que se cubrirá de mejor manera la demanda existente.

Servicio a la comunidad

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta apertura generará un mejor servicio a la comunidad, ya que luego de la reunión que tuvimos con el Colegio de Farmacéuticos de Chubut y los representantes de las farmacias de Puerto Madryn, pudimos concretar el funcionamiento del sistema de turnos los domingos y también habrá más servicios de 24 horas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Ante la exponencial demanda, solicitamos una reunión junto a referentes del sector para ver cómo podíamos aportar soluciones conjuntas. Notamos una gran predisposición por todas las partes, por lo que estamos muy agradecidos de haber podido avanzar mancomunadamente”.