Estimada Entidad Farmacéutica, a partir del mes de marzo se implementaron controles de auditoría sobre algunos pacientes de la Obra Social Jerárquicos Salud

«La idea de estos controles no es restringir el consumo de medicamentos sino racionalizarlos asegurando el adecuado uso de los mismos».

Por ello recomendamos leer los mensajes que aparecen en la OPF e informar al afiliado que debe hacer en cada caso.

En el ticket de validación on-line le va a salir el mensaje:

«Afiliado debe presentar ficha de tratamiento antes del próximo consumo» – En este caso el sistema autoriza la prestación que se está brindando pero rechazará el siguiente consumo del mismo principio activo que se está consumiendo si no se presenta la Ficha de Tratamiento.

En el próximo consumo sin la presentación de la Ficha de Tratamiento el mensaje de rechazo será » Afiliado sin ficha de tratamiento».

Para cumplimentar el requisito de presentación de Ficha de Tratamiento la farmacia debe realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Conexión Plus para imprimir la Ficha de…..
  • Entregar la misma al afiliado.
  • El afiliado debe llevarla a su médico tratante, el cual debe completar la misma con todos los medicamentos que utiliza el afiliado.
  • Una vez completa la ficha por el médico, el afiliado debe llevarla a la farmacia.
  • La farmacia debe pasar la ficha de tratamiento a través de CNX a la Institución.

En la Institución o en la Obra social se cargará la ficha de tratamiento según corresponda.

Se adjunta instructivo para el uso del Sistema Conexión Plus. 


  INSTRCUTIVO CONEXIÓN PLUS PARA JERÁRQUICOS