farmacia_thumb[2]Acercándose el día Panamericano del Farmacéutico , fecha que durante muchos años fué celebrada como único día conmemorativo a nuestra profesión , acerco un saludo a todos los colegas de la provincia en nombre del Consejo Directivo para que unidos trabajemos por el mejoramiento de nuestra profesión , cada uno en su lugar de trabajo , ya sea en la oficina de farmacia , en los hospitales o en los lugares de decisión que nos incumba.

Casi finalizando el año , nos encontramos regularizando institucionalmente nuestro Colegio , año que sinceramente ha sido muy difícil no solo por la desaparición física de nuestro querido Presidente Farm Miguel A. Russo , amigo personal , y que trajo aparejado un proceso de acefalía que desembocó en las elecciones generales acontecidas exitosamente hace un par de semanas atrás. Creo que hemos dado una muestra excelente de democracia interna en momentos que las instituciones en general , son sospechadas por su falta de participación democrática; este proceso que culminó , se ha caracterizado por el disenso y por su gran y activa participación de los colegas de toda la provincia , con gran respeto entre las listas opositoras sin ningún tipo de reyertas excepto los diferentes puntos de vista , los cuales paradójicamente confluyen porque como coincidimos con el candidato a presidente por la lista 2 en la zona Sur , el colega Farm. Daniel Soto , “estamos todos en el mismo barco” .

De este proceso ,lo que mejor se ha rescatado , desde mi punto de vista , es el acercamiento y el conocimiento personal de muchos farmacéuticos que no participaban en las actividades desde la dirigencia y que de ahora en más tienen su compromiso activo con la institución , y que va a servir para que no vuelva a ocurrir que las soluciones las emita sólo una persona en soledad por falta de compromiso nuestro , produciéndose una sobrecarga de responsabilidad y los errores lógicos de la conducción. También vemos con agrado la reinclusión activa de los colegas de la zona Oeste representados por Laura Wengier , Mª de los Angeles Palmieri , Ramiro Lagos , cuya zona pese a que trabajaban en forma local , no se sentían cercanos al colegio central.También en la zona Sur , el compromiso de colegas nuevos en la dirigencia , como por ejemplo , la lista que encabezó Hebe Blasetti , le dan un aire nuevo y vigoroso asegurándonos que hay un recambio posible en las conducciones , la zona Este hay una conjunción de históricos y nuevos dirigentes al igual que en la zona NE .
Desde el CD del colegio central , pensamos que la representación geográfica de la provincia es porcentual a la matrícula existente , por ende la no prevalencia de ninguna zona , le va a dar mas democratización a la conducción .

Todos somos conscientes que el CPFCh , tiene un déficit importante y que para que cualquier organismo funcione , debe estar saneado económicamente , es el objetivo primigenio de este CD , sin dejar de lado que este colegio fué creado por ley, para hacer un contralor de la profesión y evitar tantos aspectos lindantes a lo ilegal que solemos padecer .
Es por ello que tenemos que tener presencia en todos los aspectos de la vida cotidiana , participando y hacernos conocer como profesionales , no pocas veces me ha ocurrido que la gente común hasta desconoce que somos universitarios , especialistas en farmacología .
Insto a los colegas a participar activamente en todos los resortes posibles de las organizaciones , ya sea políticas , clubes , asociaciones , etc , ya que nuestra profesión , nos obliga a permanecer muchas horas en nuestras oficinas de farmacias y a veces sin tener contacto con otras realidades que la nuestra.

Sin más y que podamos festejar nuestro día alegremente y agradeciendo pertenecer a una profesión que nos permite vivir y ayudar a la gente .

¡ feliz día del Farmacéutico !!

Farm. Eduardo Molina